Los castillos hinchables suelen estar fabricados principalmente con dos tipos de materiales:

1 PVC (Policloruro de vinilo): El PVC es un material plástico resistente y duradero que se utiliza ampliamente en la fabricación de castillos hinchables. Es popular debido a su capacidad para soportar el peso y la actividad de los niños, además de ser impermeable y fácil de limpiar. El PVC proporciona la estructura principal del castillo y se utiliza para las paredes, piso y techos inflables.

2 Nylon o Tela Oxford: Estos materiales se utilizan para recubrir el PVC y proporcionar una superficie más suave y cómoda para que los niños jueguen. La tela Oxford es conocida por su durabilidad y resistencia a la abrasión, lo que ayuda a prevenir rasgaduras y desgaste en el castillo hinchable. También es ligera y flexible, lo que facilita el inflado y desinflado del castillo.

Además de estos materiales principales, los castillos hinchables suelen contar con costuras reforzadas y cremalleras de alta resistencia para garantizar la seguridad y durabilidad del producto. También pueden incluir mallas o redes en ciertas áreas para permitir la circulación de aire y facilitar la supervisión de los niños mientras juegan.

Es importante destacar que la calidad de los materiales utilizados en la fabricación de un castillo hinchable influye en su resistencia, seguridad y vida útil. Es fundamental adquirir castillos inflables de proveedores confiables y que cumplan con los estándares de seguridad establecidos para garantizar la protección y diversión segura de los niños que los utilizan.